0

Atrévete con un cepillo interdental

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

 

¿Has oído hablar del cepillo interdental pero no sabes cuándo ni dónde? Lo mismo lo viste en la farmacia la última vez y pensaste que no era para ti. Quizás pensaste que era para limpiar botellas u otro menester, porque lo de para tus dientes no quedaba nada claro.

Lo que vamos a contarte hoy es que es un aliado maravilloso para tu limpieza dental y sobre todo para tus encías. Si sufres de gingivitis o periodontitis no sé que estás esperando a usarlo. 

Con tu cepillo interproximal podrás limpiar y eliminar de verdad los restos de bacterias o comida, y masajear suavemente a tus encías que tanto lo necesitan.

También prevendrás tanto la inflamación como el sangrado de encías, síntoma inequívoco de padecer gingivitis.

Además, si tienes aparato de ortodoncia es tu respuesta para limpiarlo, al igual que tus coronas o implantes.

Pero sobre todo, a ti y quienes nos gusta tener una sonrisa bonita, nos sirven para completar nuestra higiene dental diaria, ya que son capaces de alcanzar zonas que con un cepillo convencional sería imposible acceder.

Si vas a la farmacia verás que hay diversos tamaños y formas en función de tu dentadura, puedes consultarle a tu dentista o a tu farmacéutico. Su uso es sencillo y lo mejor es aprovechar el último cepillado del día, el de la noche, para ello. Respecto a su reposición, es algo mayor que el cepillo o cabezal, ya que si los usas a conciencia es probable que tengas que cambiarlo cada mes.

Y recuerda, no uses dentrífico para ello ya que sería abrasivo para tu nuevo compañero. Con tantas utilidades ¿a qué estás esperando para probarlo?

Publicado en Bienestar Dental, Noticias | Deja una respuesta Compartir <br/>en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *