0

Cómo mantener la salud dental en la adolescencia

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

 

A los 12 años finalizan la salida de los últimos molares y nos encontramos con un mal momento para el cuidado de nuestros dientes, la adolescencia. La edad en la que el la higiene dental cae en picado mientras el cuidado, mientras que la preocupación por nuestra belleza sube considerablemente. Pero los datos están ahí, sólo 3 de cada 10 adolescentes se limpia los dientes cada día.

Y, como la dentición definitiva acaba de completarse, muchos adolescentes llevan aparatos de ortodoncia. Los brackets facilitan la acumulación de restos alimentarios y placa dental, agravando el problema.

Si a esto le sumamos que en este periodo vital comienzan algunas de nuestras malas costumbres como son, el consumo de refrescos azucarados, consumo de alcohol e incluso del horrible tabaco. La cosa no pinta muy bien.

 

 

Si eres el adulto toca motivarlos y la mejor entrada suele ser la estética. Según un estudio, de los adolescentes que cuidan de su salud bucal, el 50% lo hace para evitar que se les pongan los dientes amarillos y el 20% para evitar el mal aliento.

Por supuesto, siempre tendremos la oportunidad de madurar y recuperar los buenos hábitos inculcados, pero no podemos olvidar que no cuidar la higiene dental en esta época puede acarrear problemas graves en un futuro.

 

Publicado en Bienestar Dental, Sin categoría | Deja una respuesta Compartir <br/>en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *