0

¿Qué tipo de brackets elijo?

Compartir <br/>en Facebook Texto publicado por el
2

Cuando por fin te has decidido a poner a punto tu sonrisa puede que te toque elegir tu tipo de brackets ideal. Es sencillo, la principal decisión está en el presupuesto y la invisibilidad de los mismos, así que hoy te acompañamos mostrándote los diferentes brackets del mercado. Existen básicamente dos opciones, los metálicos y los estéticos.

| Metálicos

Aunque siguen siendo los más usados, comienzan a ser desplazados por los brackets estéticos, el motivo, su apariencia. No obstante son los más versátiles y hasta el momento, los más efectivos. También son los más económicos debido a su composición  que los hace además más difícil de ensuciar y por tanto, con menos necesidad de mantenimiento. Eso si, a veces puede provocar alguna molestia en la boca.

| Estéticos

Hay varios tipos de brackets estéticos y su principal ventaja es su invisibilidad. Si bien tienen un presupuesto más elevado y requiere de un mayor mantenimiento. Es el bracket ideal para la persona que es alérgica al metal y la duración del tratamiento es la misma que el de los brackets metálicos.

Entre los estéticos puedes encontrarte cuatro opciones:

  • Brackets linguales, que van colocados por detrás de los dientes.
  • Brackets de porcelana, que están hechos con una cerámica muy resistente y son del color del diente.
  • Brackets de zafiro. Es el brackets dental más demandado, ya que es transparente. Esta transparencia hace que coja el color del diente. No se tiñen ni pierden la transparencia durante el proceso. 
  • Invisalign. Son férulas invisibles con la misma utilidad que los brackets. También se le llama ortodoncia invisible y los más conocidos son los de la marca comercial Invisalign.
Publicado en Bienestar Dental | Deja una respuesta Compartir <br/>en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *