Cómo cuidar tu salud en el trabajo
Texto publicado por elEl trabajo puede ser una fuente de salud pero también todo lo contrario. Como en todo en esta vida quererte a ti mismo/a y cuidarte es la única forma de mantener la salud en el trabajo y en tu vida. Hoy te traemos algunos consejos para que te alejes del estrés, la depresión, y los problemas de salud relacionados con el trabajo, y te acerques a la productividad y la felicidad.
Deporte | Si haces deporte descansas mejor, tienes más energía y te encuentras más fuerte y activo. Ve en bicicleta al trabajo, haz una tabla en casa de gimnasia o Yoga o elige el deporte que mejor te va. ¡Lo importante es que lo hagas!
Alimentación sana | Una alimentación desequilibrada te lleva al desequilibrio a ti también. Si comes a deshoras, tomas comida prefabricada, azúcares, grasas… te sentirás cansado física y mentalmente. Algo que a la larga te supondrá insatisfacción. Si te sirve de ayuda aquí te dejamos los alimentos recomendados para esta temporada.
Duerme bien | Eres humano y si no duermes correctamente acabarás abatido en todas las facetas de tu vida, con problemas de salud y mal aspecto. Entre otros.
Bebe agua | ¿Quién no lo sabe?, pero y ¿quién lo hace correctamente?. Aquí los pasos para beberla correctamente mientras estás en el trabajo.
Cuida tus ojos | Solo tenemos dos ojos y las pantallas han provocado una aumento de la miopía desorbitada. Si trabajas frente a una pantalla descansa 5 minutos cada hora y aprovecha para poner en marcha algunas acciones muy importantes en este tema. Estira tu cuerpo, camina, desconecta de una tarea a otra, respira profundamente.
Mantén orden y limpieza | Si tu mesa está ordenada es mucho más probable que lo esté tu mente y ganes en productividad.
Regulad la temperatura | Poneros de acuerdo entre el equipo y mantener una temperatura agradable para trabajar, ni mucho frío ni mucho calor.
Trabaja la buena comunicación y el bien ambiente | Somos personas y llegamos a pasar más tiempo con las personas con las que trabajamos que con nuestra propia familia. El cómo sea este ambiente afecta a cada uno de las personas que forman la empresa. Buscad momentos para compartir y hacer que fluya la comunicación.
Gestiona bien tu energía | Organízate, prioriza las tareas importantes sobre las urgentes. Céntrate. No te distraigas. Apunta las tareas realizadas y logra irte a casa con el trabajo hecho. Ganarás en tranquilidad, en productividad. En felicidad y en salud.
Publicado en Bienestar Dental, Hábitos saludables, Sin categoría | Deja una respuesta