Cuida tus dientes en primavera

La semana pasada hablábamos de los alimentos de temporada, como siempre, la mejor dieta. Hoy nos adentramos en los hábitos más saludables para tus dientes.
- Hidratación | Se acerca la época más movida, alegre y cambiante. Recuerda que mantenerte siempre hidratada/o. La falta de ello puede provocarte periodontitis y otras enfermedades. Bebe agua, zumos y alimentos con alto contenido en líquidos. Puedes seguir nuestros consejos para beber agua correctamente.
2. Toma el sol | La vitamina D ayuda a tu organismo a metabolizar el calcio que necesita para que tus dientes y huesos se encuentren en perfecto estado. Aprovecha los primeros rayos de sol de la temporada. Eso sí, siempre con protección.
3. Alimentación sana | La alimentación más sana es crear una dieta con alimentos de temporada. Aquí tienes los mejores para esta temporada.
4. Higiene | Lávate los dientes 15 minutos después de comer, no antes. Y recuerda hacerlo con mayor precisión antes de irte a la cama.
5. Haz Deporte | ¿Sabías que realizar deporte regularmente previene las enfermedades de las encías?. Practicar ejercicio físico mantiene a raya el nivel de glucosa de nuestro cuerpo reduciendo el riesgo de infecciones bucales.
6. Pon freno a aquellos alimentos que manchan tu esmalte dental. El vino, refrescos, te, café, los cítricos y los frutos rojos o el tomate frito… Provocan cambios en el color de tu esmalte, por lo que si los tomas, hazlo con moderación, acompáñalos de otros que equilibren sus efectos negativos, como los lácteos, y mantén una buena higiene bucal para contrarrestar sus efectos.
Publicado en Bienestar Dental, Hábitos saludables, Sin categoría | Deja una respuesta
